El piloto vasco Joseba Iraola dominó de principio a fin con su imponente Nova-NP01 la Subida a Alisas, prueba que regresaba al campeonato cántabro de montaña tras el parón obligado por la pandemia.
La décimosexta edición se celebró el pasado sábado con un trabajo previo de la Escudería Pámanes Motorsport.
Se desarrolló en cuatro pasadas, una de entrenamientos y tres mangas oficiales, a lo largo de los nuevos 7.4 kilómetros de ascensión. Se alargaba el trazado con respecto a años anteriores y se instaló una chicane para asegurar la seguridad en una zona de alta velocidad. Iraola y su Nova marcaron los mejores cronos en las mangas oficiales para conseguir así la segunda victoria de la campaña en Cantabria, puesto que también lograba el triunfo en La Braguía.
El actual campeón de la especialidad y el más rápido en la manga de entrenamientos, Mario Asenjo, fue segundo con su Silver Car S3, cerrando el pódium el habitual piloto del Campeonato de España de Montaña Toni Arrufat Jr. con otro Silver Car S3. En lo tocante a los vehículos de carrozados, Marcos Diego y su Porsche se alzaron el triunfo, con Manolo Cabo y Bruno Scherer en segunda y tercera posición respectivamente con sendos Nissan GTR y Porsche.
Los Car-Cross también aportaron espectacularidad y batalla por los puestos de honor, llevándose el gato al agua Jairo Ruiz. David Bolado y Carlos Ortiz completaron el pódium. Finalizaba la jornada con la entrega de premios en el Pabellón Municipal “José Martínez” de La Cavada.
La Magdalena, La Bien Aparecida, La Granja, Peña Cabarga y Llueva son las cinco pruebas que restan en la montaña para conocer quiénes serán los respectivos campeones de la montaña en 2022.